Sincelejo tendrá más de 4.200 jurados de votación

El sorteo de los jurados fue en la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Este martes tuvo lugar en Sincelejo el sorteo definitivo de los jurados de votación para las elecciones del 27 de octubre.

Luis Orlando Anaya, delegado del registrador nacional en Sucre, informó que Sincelejo contará con 4.245 jurados repartidos en 586 mesas tanto en la zona rural como en la urbana.

«El llamado es que todas las personas de Sincelejo mayores de 18 años y menores de 60 ingresen a la página de la Registraduría y consulten si fueron nombrados como jurados de votación».

Anaya indicó que 10 días antes de las elecciones habrá personal itinerante en Sincelejo para verificar una vez más a los ciudadanos que los requieran, si fueron elegidos como jurados.

Sanciones

El funcionario indicó que quienes no asistan o no firmen el formulario E-14 serán sancionados con multas de entre 1 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por no cumplir con su deber ciudadano, la Registraduría sigue procesos sancionatorios administrativos contra 475 jurados.

«Lo que no quiere la Registraduría Nacional es sancionar, lo que buscamos es que asistan y que podamos tener una verdadera fiesta democrática, más que una contienda electoral».

Para consultar si ha sido elegido como jurado, puede dirigirse a esta dirección web: https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home

Cédulas anuladas

El delegado explicó que a quienes el Consejo Nacional Electoral les haya anulado su cédula por presunta inscripción irregular tienen la oportunidad de apelar esa decisión.

Lo pueden hacer a través del portal del Consejo Nacional Electoral para certificar su vecindad, certificaciones de Siben, Adres, declaraciones extrajuicio, contratos de arrendamiento, para demostrar que tienen residen en el municipio o tienen algún vínculo material.

Los documentos los pueden llevar también a las sedes de la Registraduría y esta lo remitirá al Consejo para que decida.

Las autoridades volverán a reunirse en el Comité de Seguimiento Electoral el 21 de octubre a las 8:00 de la mañana en la Alcaldía de Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí