Las cifras que deja en Sucre el simulacro nacional de emergencia

Foto: Oswaldo Rocha Navarro, Gobernación de Sucre.
Angeles

El simulacro nacional de emergencia en el que participó este miércoles el departamento de Sucre vinculó a 11.327 personas.

Ese fue el número de evacuados en 16 de los 26 municipios que dijeron sí a la convocatoria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El municipio con la mayor evacuación fue San Marcos, 2 mil 600 participantes que corresponden a seis entidades públicas, dos privadas y dos de organizaciones sociales o comunitarias.

El segundo con mayor evacuación fue Sincelejo, con 2 mil 225 pertenecientes a 15 entidades públicas, 30 privadas y 4 del sector social y comunitario.

En todo Sucre participaron 139 entidades de los tres sectores, la mayoría públicas, de los municipios de sincelejo, San Marcos, Sucre-Sucre, Corozal, Majagual, Sincé, Guaranda, Coveñas, Galeras, Caimito, Toluviejo, Ovejas, San Pedro, San Benito Abad, Chalán y San Onofre.

Ciento 39 entidades de Sucre se sumaron al simulacro.

José Vega Lastre, coordinador de Gestión del riesgo en Sucre, informó que el balance es satisfactorio y llamó la atención de quienes no se sumaron a la convocatoria.

Se refirió a personal de la Oficina de Rentas y del almacén de la Gobernación de Sucre que, pese al pedido de evacuación, se quedaron en sus puestos de trabajo y fueron reportadas en el simulacro como víctimas.

«Esto es institucional, esto no es un caso folclórico, esto es prepararnos para una emergencia real porque en una emergencia no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor preparado está».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí