Sincelejo suma tres homicidios esta semana; hay un capturado

El homicidio en el barrio El Cortijo ocurrió cerca de un parque infantil. Foto de cortesía.
Angeles

Sincelejo vive desde el lunes una racha violenta que eleva a 43 los homicidios en todo el departamento de Sucre.


El más reciente asesinato ocurrió la mañana de este miércoles, 9 de marzo, en el barrio El Cortijo, frente al parque de la urbanización Brisas de Comfasucre.

Pasaban las 10:30 cuando Johan Arias Cardona, de 22 años, fue atacado a bala por hombres en moto en momentos en que iba cerca de un camión recolector de basura.

El cuerpo quedó en el sitio hasta la llegada de las autoridades y ante la vista de decenas de curiosos que lo fotografiaban.

Capturado

Mientras tanto, la Policía emprendió una persecución que acabó con la captura de Luis Padilla Payares, de 24 años, sindicado de ese asesinato.

La detención fue a unas cuadras de la escena del crimen y a Padilla le hallaron un revólver. La Policía informó que él se transportaba en una motocicleta Bajaj Bóxer de color negro.

La autoridad señaló que el capturado registra anotaciones judiciales por el delito de hurto y un proceso en etapa de juicio por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Está pendiente una explicación de la justicia de por qué este hombre pudo salir a la calle.

Luis Padilla Payares, capturado. Foto de cortesía.

Los otros dos crímenes

El homicidio anterior al de El Cortijo ocurrió a las 7:40 de la noche del martes, 8 de marzo, en el barrio El Bolívar, cercano al sector El Maizal.

La víctima fue identificada como Carlos Andrés Marrugo Mosquera, de 22 años, a quien atacaron a bala y murió en el Hospital Universitario de Sincelejo.

La Policía informó que el CTI investiga los móviles y que Marrugo presentaba anotaciones judiciales por el delito de lesiones.

Y el lunes, 7 de marzo, fue asesinado Isaac David Revollo Coronado, de 19 años. La modalidad también fue el sicariato: un ataque a bala de desconocidos.

El caso ocurrió en el barrio Vallejo, pasada la 1:00 de la tarde.

Registros de prensa indican que el joven había sido detenido en junio de 2021 por porte ilegal de armas de fuego.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí