Cadena perpetua para el acusado de asesinar a la sucreña Mary Gómez en Estados Unidos

Roberto Colón, presunto asesino, y Mary Gómez, sucreña víctima. Foto: Yahoo.
Angeles

Roberto Colón, acusado de asesinar y enterrar en el patio trasero de su casa en Estados Unidos a la sucreña Mary Gómez Mulett, fue condenado a cadena perpetua.


El jurado emitió su veredicto de culpabilidad por asesinato en primer grado e inmediatamente se produjo la sentencia de un juez del Condado de Palm Beach (Florida), según informan WPTV y Sun Sentinel.

Colón, de 67 años y nacido en Nueva York, estaba casado desde enero de 2021 se había por conveniencia con Gómez, natural de Corozal (Sucre).

El trato era que el matrimonio le permitiría a ella acceder a la ciudadanía estadounidense, no sin antes cuidar a su suegra, quien padece demencia.

Casi un mes después de la unión civil, el 18 de febrero, la víctima, bacterióloga de profesión, desapareció en la ciudad de Boynton Beach.

Ocurrió después de que llevara un carro a la casa de Colón. El juicio reveló que él, con la excusa de que ella le había robado, la confrontó, golpeó y mató.

El cuerpo desmembrado fue enterrado en el patio trasero de la casa del asesino, quien siempre negó saber el paradero de la mujer.

El mismo Colón le contó al jurado escabrosos detalles del desmembramiento del cuerpo, que solo fue hallado por la Policía de Boynton Beach el 5 de marzo de 2021.

«Según la declaración jurada, antes de que lo llevaran a la estación de policía, Colón creía que nadie estaba escuchando cuando le dijo a un amigo: «Hay una cosa que no pueden hacer. No pueden poner, ¿cómo se llama?, Humpty Dumpty de nuevo juntos otra vez», en referencia a los restos de la víctima.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí