La Gobernación pide a las alcaldías exigir el carné de vacunación en lugares de ocio

Foto ilustrativa. Cortesía: Alcaldía de Bogotá.
Angeles

La Secretaría de Salud de Sucre pidió la colaboración de los alcaldes de los 26 municipios para que exijan el carné de vacunación en los lugares de ocio.


La autoridad sanitaria aclaró que la exigencia de este documento es responsabilidad de los alcaldes y secretarios de gobierno de los municipios.

«La Secretaría de Salud departamental articula, dispone de los biológicos y desarrolla estrategias en los territorios para que la población acceda a la vacuna, pero […] se hace importante la exigencia del carnet de vacunación en las poblaciones», se lee en una nota de prensa de la entidad.

La Gobernación ha evidenciado que en algunos territorios «no se está haciendo la tarea» de exigir el carné.

«Por ello, los exhortamos a que adelanten las acciones correspondientes para exigir el carnet en lugares de ocio, como restaurantes, bares y lugares públicos, con el fin de que se logre la vacunación de toda la población sucreña», añadió el llamamiento.

La entidad concluyó con que, aunque seis municipios de Sucre ya han retirado el tapaboca en espacios públicos, «no quiere decir que no se deba seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en espacios cerrados».

«Para que, de esta manera, se eviten nuevos contagios, así como acudir a los puntos de vacunación y completar su esquema contra el covid-19», precisó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí