Sincé: niños y jóvenes entre 12 y 17 años ya pueden recibir la vacuna anti-covid-19

Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

Los niños y adolescentes entre 12 y 17 años ya pueden vacunarse contra la covid-19 en el municipio de Sincé.


La Alcaldía abrió, desde el viernes 6 de agosto, la posibilidad para que esa población, nacida y residenciada en el municipio, acuda a aplicarse la dosis correspondiente.

Para esa jornada están disponibles 500 dosis de Pfizer, que es la vacuna autorizada por el Ministerio de Salud para los menores de edad.

Las primeras dosis empezaron a ser aplicadas en el Hospital Local Nuestra Señora del Socorro, donde los requisitos son: llevar fotocopia de la tarjeta de identidad e ir acompañado por alguno de sus padres o acudiente para uno de estos firme la autorización para la vacunación.

En Sincé hay entre 6 mil y 7 mil jóvenes en el rango objeto de la vacunación y, según informó la Alcaldía en su página web, la vacunación permitirá que se reactiven por completo las actividades económicas, culturales y deportivas «en la población donde se han reducido los contagios del virus».

El municipio ha aplicado más de 27 mil dosis desde que fue autorizado para la vacunación, con lo que aspira a ser el primero en Colombia en lograr la inmunidad de rebaño.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí