Siete municipios de Sucre registran casos de COVID-19

Laboratorio de biomedicina de la Unisucre. Foto: cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

El más reciente boletín de COVID-19 que emitió la Gobernación de Sucre muestra el alcance de esta enfermedad en personas de todos los grupos de edades.


Tanto menores como personas de mediana y avanzada edad están entre los contagiados. Y la enfermedad ya está a 7 municipios.

El número de contagiados en Sucre aumentó este domingo a 24; ese mismo día fueron confirmados 3 casos en San Marcos y 2 más en Sincelejo.

Estos son los detalles que entregó la Gobernación:

Los nuevos casos reportados se presentan así: 3 en San Marcos, que corresponden a un hombre de 17 años y 2 mujeres de 34 y 23 años, todos asintomáticos, quienes llegaron procedentes de Bogotá y se encuentran cumpliendo con el protocolo en un sitio de aislamiento que les fue dispuesto.

Los otros 2 casos se registran en Sincelejo. El primero de ellos corresponde a un adulto de 50 años, quien se encuentra hospitalizado con síntomas respiratorios moderados y registra diabetes e hipertensión como enfermedades de base.

El otro caso de la capital sucreña es un joven de 18 años que presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en su residencia cumpliendo con el aislamiento.


Municipios con casos

Con los cinco casos detectados este fin de semana ya son siete los municipios con presencia del virus y un total de 24 casos en Sucre, cuatro de ellos recuperados:

-Sincelejo, 12 casos (1 fallecido, 1 recuperado y 10 activos).
-Corozal, 1 caso (activo).
-Sincé, 3 casos (2 recuperados, 1 activo) .
-San Onofre: 1 caso (activo).
-Los Palmitos, 3 casos (1 recuperado, 2 activos).
-Morroa, 1 caso (activo).
-San Marcos, 3 casos (activos).

Edades de los pacientes

El primer caso de COVID-19 en Sucre fue registrado el 29 de marzo. Es el de una joven que llegó a la ciudad a mediados de marzo procedente de Cartagena. El siguiente es un resumen de la edad de los pacientes por municipio:

En la barra de búsqueda escribe el nombre del municipio y conoce los casos en cada uno.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí