Siete allanamientos en Sincelejo y Corozal. Cuatro capturados: uno es señalado de homicidio

Foto de cortesía.
Angeles

La Policía informó de la captura de cuatro hombres como consecuencia de siete allanamientos que tuvieron lugar en los municipios de Sincelejo y Corozal.


Entre los detenidos está Heriberto Antonio Camargo Esala, alias «Andrea» u «Octavio», a quien le hallaron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos.

Este hombre tiene vigente dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, porte de estupefacientes y homicidio.

«Se pudo establecer que alias «Andrea» u «Octavio» hace parte activa del grupo armado organizado Clan del Golfo, perteneciente a la subestructura criminal Manuel José Gaitán, donde se desempeñaba con el segundo al mando de la línea del tráfico de estupefacientes en el departamento de Sucre, antecediéndole al ya capturado y reconocido alias ‘2020’», informó el Comando de Policía.

Para la autoridad, este hombre es uno de los principales «dinamizadores del homicidio» en Sucre. Uno de los hechos en los que puede estar involucrado, al decir de la Policía, es el del patrullero Gabriel Eduardo Lenguas, quien murió el 8 de mayo de 2021.

Los demás

Los otros capturados, que cayeron en flagrancia, es decir, en desarrollo de los allanamientos, son Edilberto Alonso Vargas Mercado, alias Alberto, y Wilson de Jesús Vargas Mercado, alias Wilson.

«A quienes les encontraron 3 armas de fuego entre las cuales está una pistola calibre 7.65 con un proveedor y 6 cartuchos, un revólver calibre 38 corto con 7 cartuchos y una escopeta industrial recortada calibre 16», añadió el Comando.

También fue detenido Faider José de la Ossa Méndez, alias Faiber, por el delito de falsedad marcaria.

El operativo dejó también como incautación una motocicleta, cinco celulares y un computador portátil. Todos los elementos están en poder de la Fiscalía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí