El Ejército desmiente que el ELN haya estado este jueves en Sucre (Sucre)

Angeles

Sin mencionarlo directamente, el mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la VII División del Ejército, desmintió la afirmación del gobernador Héctor Espinosa Oliver sobre «hombres armados con brazaletes del ELN en Sucre (Sucre)».


El alto oficial se pronunció a través de un video en Twitter, donde se refiere a «unas afirmaciones que han circulado en las redes sociales y en los medios de comunicación».

«En las que se dice que hombres armados con brazaletes del ELN patrullaron la cabecera municipal del municipio de Sucre, en el departamento de Sucre. Esta afirmación no corresponde a la verdad», sostuvo.

Díaz señaló que hombres de la Brigada 11, perteneciente a la VII División y con sede en Montería, habían hablado con autoridades y con miembros de la comunidad «y pudieron corroborar que no existió tal presencia en la cabecera municipal».

El comandante también aclaró que un video que circuló en redes, y que muestra a «terroristas del ELN» caminando armados con fusiles por el municipio de Sucre (Sucre), corresponde a otro lugar del país y a una fecha diferente.

Comunicado de la Gobernación

Casi cuatro horas después del pronunciamiento del general, la Gobernación de Sucre emitió un comunicado de prensa donde daba cuenta de un consejo extraordinario de seguridad por lo ocurrido en Sucre (Sucre).

En el primer párrafo, y a diferencia de lo que aseguró el gobernador desde Bogotá, donde participa en la feria de turismo de Anato, la entidad se refirió a la «presunta» presencia del ELN.

«A través de la fuerza pública se garantizará la estabilidad, la seguridad y el orden público con el fin de erradicar la zozobra que se vive en la región de la Mojana», se lee en el tercero de los seis párrafos.

La Administración llamó a la calma a la población y a confiar en las autoridades, al tiempo que anunció la intensificación de patrullajes en el área urbana y rural en la zona, así como la realización de un consejo de seguridad en el municipio mojanero.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí