Se conoce un audio más extenso del supuesto diálogo de Quessep sobre el apoyo a Acuña

Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

Este sábado se conoció el audio ininterrumpido de la conversación entre quienes son, al parecer, el alcalde de Sincelejo y el concejal liberal Jaime Gómez López sobre el apoyo del primero al candidato a la Gobernación de Sucre Yahir Acuña Cardales.

Cuatro fragmentos de ese diálogo fueron revelados el viernes por La W Radio y poco después el procurador general Fernando Carrillo Flórez anunció una investigación contra el mandatario y resultados de la misma para la primera semana de septiembre.

La grabación completa fue revelada por el portal Korraleja.com e inicia con la voz de quien, según una denuncia del concejal liberal Luis Oreste Baracchi, es su colega Gómez, quien registró el audio «como mecanismo de defensa ante la presión indebida» del alcalde.

También te puede interesar: Otro proceso contra el alcalde de Sincelejo por presunta participación en política

El audio fue suministrado el 28 de agosto a la Procuraduría por el concejal Baracchi, cercano al liberal Mario Fernández Alcocer, candidato a la Alcaldía de Sincelejo.

El alcalde de Sincelejo prefirió guardar silencio frente al tema. Le aseguró a La W Radio que se pronunciará después de que analice los fragmentos de audio revelados por esa emisora.

El alcalde Quessep afronta otro proceso por presunta participación indebida en política; fue abierto a mediados de junio de 2018 por presuntamente exigir votos a favor del hoy presidente Iván Duque Márquez.

La última vez que la Procuraduría movió ese proceso fue el 1 de marzo de 2019, según consta en la página web de esa entidad.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí