Satena se despide de Corozal tras décadas de operación

Satena llegó a Sucre en el 67. Foto: Aeropuerto Las Brujas en enero de 2019, último vuelo en la más reciente retirada.
Angeles

La aerolínea estatal Satena, que por décadas operó en el aeropuerto Las Brujas de Corozal, dejó de hacerlo desde este 20 de enero.

En una fecha emblemática para el departamento, la compañía voló por última vez a las 8:42 de la noche hasta la capital del país, informó la administración de la terminal.

El motivo principal de la salida fue la baja rentabilidad y la ausencia de subsidios que le giraba el Gobierno nacional, pues ya no era la única empresa operando hasta la capital del país.

A finales de 2018 inició operaciones Avianca y ello suspendió el subsidio a quienes demandaban esta ruta.

Satena empezó a operar en Corozal en el 67. Su presencia ha sido interrumpida. Es la cuarta vez que se va del departamento.

El empresario Víctor Hernández Merlano, quien por muchos años fue aliado comercial de la aerolínea, calificó la salida como triste.

«Satena tenía dos vuelos diarios y pudo haber tenido hasta una tercera frecuencia. Su nivel de ocupación era de 83 a 85% e iba en ascenso», detalló.

Satena operaba con aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, y antes, con el Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

En Corozal quedan Avianca, Easy Fly y Ada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí