Capturados seis concejales de Coveñas por negarse a posesionar al personero

Foto de cortesía.
Angeles

Seis concejales del municipios de Coveñas fueron detenidos por negarse a posesionar al personero municipal.


Se trata de Alicia Sofía Muentes Díaz, Kevin Andrés Subiría Peroza, Carlos José Morales Castellanos, Javier Segundo Núñez Rinco, Saddam Alberto Feria Mercado y Zoraida Márquez López.

Los detenidos deberán responder por el delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo con prevaricato por acción.

Los coadministradores serán presentados ante un juez de garantías por parte de la Fiscalía, que los capturó a primeras horas de este 2 de septiembre a través del CTI y en asocio con el Gaula.

La investigación da cuenta que los concejales incurrieron presuntamente en diversas maniobras para no posesionar a quien superó todas las pruebas y obtuvo el mejor puntaje para el cargo de personero.

Lo servidores públicos debían entrevistar y elegir al aspirante, pero no lo hicieron y en cambio desarrollaron un proceso exprés de un día para nombrar a un personero interino sin que hubiera un proceso de convocatoria pública.

También emitieron al parecer actos administrativos para dejar sin efectos el concurso de méritos que inició en la vigencia 2019 así como todas las actividades desarrolladas durante el concurso público de méritos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí