Radio Sincelejo celebra 74 años como pionera de la radio en Sucre y Colombia

Don Aurelio Gómez Jiménez y su hija, la periodista y docente de inglés Martha Ligia Gómez Alviz, en el Parque Santander.
Angeles

Fue un 20 de julio de 1944 cuando el antioqueño Germán Gómez Pelaéz y su esposa Ligia Jiménez fundaron Radio Sincelejo. Setenta y cuatro años después, como en pocos casos, la radiodifusora se mantiene y con ella la historia del departamento.

En sus inicios, propiedad de la familia Gómez Jiménez y ahora de la familia Gómez Alviz. Don Aurelio, hijo de Germán, y con los mismos abriles de la emisora encima, ha encontrado en su familia la forma de garantizar larga vida para el medio de comunicación.

En la era digital, fue la primera emisora en Sucre en tener página web con audio en vivo y redes sociales y tiene transmisión en vivo de sus programas por Facebook.

«Hemos sido la escuela, la universidad radial, de periodistas y locutores que en esa época, donde no había facultades de comunicación social, éramos empíricos», sostiene Aurelio.

El gestor radial precisa que esta ha sido una emisora apolítica y que ello dificulta el mantenerse, más cuando cada sector político en Sucre llegó a tener una emisora en AM.

«La radio de AM, que es la radio de la voz, del deporte, de las noticias, es muy difícil. No pertenecemos a entes comerciales, somos una emisora independiente y de un núcleo familiar», señala.

Una de sus máximas: «Decir siempre la verdad, porque cuando pierdes la credibilidad, estás perdido».

La celebración de los 74 años tuvo lugar este miércoles 18 de julio en el Parque Santander, donde don Aurelio, su señora y sus hijos Martha, Aurelio Germán y Diego (y a la distancia, por las redes sociales, otra hija que vive en Miami) recibieron un reconocimiento de parte de la Alcaldía de Sincelejo por su aporte al desarrollo de Sucre.

La Banda Departamental de Sucre dedicó su retreta de los miércoles a la estación radial, y fueron muchos los sucreños que tributaron sus aplausos para agradecer a los Gómez por darles voz.

¡Felicitaciones!

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí