Los presidentes de las ligas esperan un mejor tiempo para el deporte sucreño

Los presidentes de ligas deportivas se reunieron con el director de Indersucre, Alfredo Sotomayor Márquez.
Angeles

Con las esperanzas puestas que en esta oportunidad no se les engañ ni se les deje en el olvido como en administraciones pasadas, los presidentes de las ligas del departamento de Sucre se reunieron con el director de Indersucre, Alfredo Sotomayor Márquez, para proyectar el cronograma deportivo del 2021 y de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023.


Los dirigentes deportivos esperan que la actual administración cumpla su anuncio de trabajar e invertie en el deporte, como promete pasar con la Tasa Pro Deporte aprobada por la Asamblea.

Los presidentes de ligas manifestaron su beneplácito con lo proyectado y estructurado por el Instituto para el deporte asociado; entre otros puntos, la contratación de entrenadores, a partir de este año, con miras a la participación de los deportistas de alto rendimiento en los Juegos Deportivos Nacionales.

Adrián Cárdenas, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, manifestó que habrá inversión en el deporte y que esto repercutirá en los deportistas.

«Son noticias positivas para el deporte sucreño, porque habrá más recursos e infraestructura deportiva en el departamento», consideró Cárdenas.

Paula Montoya, presidenta de la Liga de Karate Do, sostuvo que ve un panorama positivo y con muchas ideas para apoyar el deporte asociado.

«Hay algunos objetivos planteados en lo que tiene que ver con la construcción de escenarios deportivos para desarrollar esta disciplina», afirmó Montoya, quien añadió que ya ha iniciado el proceso de planeación con miras a los Juegos Nacionales.

«Llegamos a unos acuerdos con los presidentes de ligas para que presentaran sus planes de acción y sus necesidades de implementación deportiva; también, para planificar el calendario deportivo 2021», explicó el director, quien informó, además, que había hablado de una plataforma departamental de formación, donde todos los involucrados en el sector deportivo tendrán la oportunidad de capacitarse gratis.

Los presidentes de ligas salieron satisfechos con lo expuesto por el director del Instituto, ya que ven un panorama distinto en infraestructura deportiva y en apoyo económico para el deporte asociado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí