Nuevo llamado a Sucre para que construya el centro para menores infractores

Procuraduría General de la Nación. Foto: Radio Nacional de Colombia.
Angeles

La Procuraduría General de la Nación llamó de nuevo la atención de los 10 departamentos que aún no cuentan con el Centro de Atención Especializada (CAE) para menores infractores de la ley penal.


El pronunciamiento del Ministerio Público busca que los entes territoriales de Sucre, Arauca, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Vaupés y Vichada gestionen los recursos para la edificación de los CAE.

De este centro se habla en Sucre desde hace más de una década y aunque los gobernadores de turno han destacado avances en la adquisición del lote y en el diseño del proyecto, no hay nada seguro al respecto.

La vez que Sucre estuvo más cerca de que iniciaran las obras fue en los últimos años de gobierno de Édgar Martínez Romero, y la sede prevista era un predio en el colegio Mariscal Sucre, en Sampués.

El proyecto se encontró con la oposición de la comunidad por la cercanía de un centro de esa naturaleza a la institución educativa.

En el mismo llamado la Procuraduría recordó que este tipo de obras garantizan los derechos y desarrollo en condiciones dignas de los adolescentes jóvenes involucrados en infracciones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí