Preocupación en Tolú por botaderos de basura no autorizados

Moradores piden a la Alcaldía y las autoridades ambientales intervenir cuanto antes por el riesgo sanitario. Foto de cortesía.
Angeles

Habitantes del municipio de Tolú están padeciendo una emergencia sanitaria adicional a la provocada por la COVID-19. En un sector del puerto turístico pululan los botaderos de basura no autorizados tras el cierre del relleno sanitario.


La situación se evidencia en videos y testimonios que la comunidad ha hecho llegar a este medio y que dan cuenta de fuertes olores y de amplias zonas contaminadas por los desechos.

Los más afectados son vecinos del barrio Costa Azul, quienes alertan de que los sitios donde están disponiendo de las basuras colindan con el caño Guaní, que desemboca en el mar.

Moradores que pidieron mantener su identidad en reserva manifestaron que carros recolectores llegan con frecuencia a vaciar los desechos a riesgo de la salud de las comunidades aledañas.

Ellos pidieron a la Alcaldía que se apersone cuanto antes de esta situación porque en cualquier momento del día los perjudican los olores fétidos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí