La Gobernación adelanta las vacaciones en Guaranda por el riesgo de inundaciones

Foto de archivo.
Angeles

Más de 5 mil estudiantes en Guaranda y Caimito inician este martes 12 de junio el período de vacaciones, que fue adelantado por el riesgo de inundaciones

El gobierno departamental de Sucre autorizó la modificación del calendario escolar para los colegios del municipio de Guaranda y de la Institución Educativa El Mamón, Caimito, en el sur del departamento.

El calendario fue corrido, de momento, 15 días ante la alerta generada por la ola invernal en las regiones la Mojana y el San Jorge y que se agudiza por la amenaza de las fallas en la represa de Hidroituango.

La secretaria de Educación, Merlys Rodelo Martínez, aclaró que hay otros municipios que también pueden modificar el calendario escolar.

«Les pedimos que documentaran el tema con las actas del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y lo hicieran llegar a la Secretaría con la necesidad de modificar el calendario escolar y la solicitud oficial. Desde ese momento, comenzamos a hacer las gestiones con el Ministerio, que respondió que sí se podían hacer (…). Empezamos la proyección del calendario escolar, lo que es un tema bastante técnico y dispendioso, y el martes ya estaba proyectada y también la resolución», explicó la secretaria.

La funcionaria agregó que las autoridades de los municipios de Caimito, San Marcos y San Benito no habían enviado las solicitudes formales, y que por eso el calendario continuará igual para ellos.

«Estábamos a la espera de la reunión del señor gobernador el miércoles en Medellín con Empresas Públicas de Medellín y los alcaldes de estos municipios, a ver qué resultaba. Tenemos entendido que no ha habido ningún cambio sustancial; por lo tanto, la resolución va a surtir el trámite de firmas y radicación porque el calendario empezaría a partir del 11 de junio. Hay municipios que manifestaron que ya está muy cerca la fecha de vacaciones y que prefieren esperar, como el caso de Sucre», indicó Rodelo.

Las vacaciones de los niños van del 12 de junio al 1 de julio y las de directivos y docentes entre el 12 y 24 de junio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí