Pérdidas millonarias por el incendio de la noche de este lunes en Sincelejo

Angeles

Un apartamento, un taller de tapicería y una habitación gravemente afectadas dejó el incendio de la noche del lunes, que se inició en el barrio Pasa Corriendo y se extendió hasta un conjunto residencial de Majagual, en Sincelejo.

La conflagración se originó a las 10:00 de la noche en el patio de una vivienda del barrio Pasa Corriendo, donde funciona un taller de muebles. De ahí, las llamas alcanzaron por el patio un apartamento del conjunto residencial.

El taller funcionaba en la casa de la familia Mercado Muñoz, donde residen una anciana de 94 años, otro adulto mayor que pasa los 60 y dos adultos más de menos de 40.

Marta Mercado Muñoz, habitante de la vivienda de Pasa Corriendo, contó a www.sucrenoticias.com que se había percatado del incendio cuando veía televisión y la luz empezó a espabilar.

«Llamamos a los bomberos, pero la calle está intransitable (está en proceso de pavimentación). La humanidad de los vecinos fue tal que hicieron una escalera humana y con baldes de agua apagaron», relató.

El desespero de ese momento se trasladó hasta el apartamento del conjunto residencial, cuyo patio colinda con la tapicería y donde a su propietaria solo le quedó la ropa que tenía puesta.

En el lado izquierdo de la tapicería las llamas acabaron con una habitación de otra vivienda.

En ninguno de los casos, pese a la voracidad de las llamas, hubo lesiones humanas. Un allegado al negocio de los muebles está hospitalizado en una clínica de Sincelejo, pues es diabético y las pérdidas en su negocio le causaron una fuerte impresión.

El hilo conductor de este incendio hacia el apartamento desde la tapicería fue un ‘polisombra’, uno en cada casa.

Las llamas fueron tan voraces que se alcanzaron a ver desde distintos puntos de la capital y los usuarios de las redes sociales alertaron a los organismos de socorro a través de estas.

Las causas de este incendio son investigadas por el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí