Paños de agua para Calzón Blanco

Angeles

La postal de un puesto de votación en medio de las agua en el departamento de Sucre vuelve a repetirse.


Está en el corregimiento Calzón Blanco, en el municipio de Sucre (Sucre), y durante la primera vuelta presidencial le dio la vuelta al mundo por la singularidad de un tambo al cual debieron subirse jurados y votantes.

El corregimiento está inundado tras las rupturas de varios puntos en la región de la Mojana, principalmente por el desbordamiento del río Cauca.

Desde la primera vuelta hasta este sábado, transcurridos 20 días, las autoridades no vieron otra alternativa que acudir de nuevo a los tambos, como ve en una foto publicada por la Gobernación de Sucre.

En ella se ve a espontáneos obreros que con la ayuda de herramientas básicas construyen nuevamente el tambo.

Tambien te puede interesar:

La Gobernación sostiene en la publicación, después de deseas un «feliz sábado», que así «garantiza el ejercicio del derecho al voto y el querer de que habitantes [de Calzón Blanco] de participar en esta fiesta democrática».

La publicación provocó decenas de críticas y molestia por las condiciones en las que históricamente han permanecido los habitantes de la Mojana, quienes no han hallado eco a sus clamores de soluciones definitivas al problema de las inundaciones.

Este es el enlace a la publicación: presiona aquí.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí