Cuiva y Calzón Blanco votan en medio de las aguas

Calzon Blanco. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

Las inundaciones en el diferentes municipios del departamentos de Sucre por el desbordamiento de ríos ha afectado la jornada de elecciones presidencial.


En Cuiva (San Benito Abad) los votantes se encontraron con un estrecho puente que conduce a las mesas. En el caso de las personas de la tercera edad, estas optan por canoas.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito Abad, informó que el puesto de votación de Las Chispas ha sido trasladado a la carretera, pues es de los pocos sitios secos para la jornada.

En Calzón Blanco (Sucre, Sucre) se ven tambos sobre los cuales están las urnas y jurados; ahí deben subirse los votantes con ayuda de agentes de la Policía.

En el discurso…

José Freddy Aguilera Garavito, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE), consideró que el plan de contingencia de las autoridades en lo relacionado con las inundaciones se quedó en el discurso.

«Habían habilitado supuestamente unas lanchas o embarcaciones para trasladar a los votantes. Esa situación no me parece correcta porque se traslada, pero se induce al votante, se le constriñe su libertad», señaló.

Aguilera sostuvo que, aunque las urnas llegaron primero que las soluciones que esperan los damnificados por el invierno, el derecho al voto también es un derecho humano fundamental.

«Por eso estábamos insistiendo en que hubiera un plan de contingencia para los municipios del sur de Sucre, o sea, el San Jorge y la Mojana; sabemos que había problemas en algunos corregimientos de Caimito, San Benito Abad, Guaranda y Sucre (Sucre), los más afectados por el fenómeno de La Niña», precisó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí