La Coquerita, en Coveñas, piloto para la reapertura de playas

Playa del sector La Coquerita. Foto: Capitanía de Puerto de Coveñas.
Angeles

La playa del sector La Coquerita, en el municipio de Coveñas, fue escogida por la Alcaldía y la Capitanía de Puerto como piloto para la reapertura.


La decisión se dio luego de una inspección de la que resultaron compromisos para que, cuando el Gobierno nacional lo autorice, esta playa sea reabierta a las actividades turísticas y recreativas.

«(…) cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, como son puntos de lavado y desinfección, señalización de espacios, punto de acceso y salida de la playa, entre otros», informó la Capitanía.

En el proceso de reapertura participan la Dimar, que aportó el insumo técnico sobre las diferentes playas para que la Alcaldía evaluara cuál era la más adecuada para reiniciar actividades, así como la Policía y otras entidades que promueven la reactivación económica de Coveñas.

En San Onofre

En San Onofre la playa prevista para la reapertura es la del sector La Boca, en el corregimiento de Rincón del Mar, según informó Próspero Romero, secretario de Turismo local.

Este sitio, según el funcionario, se presta para los controles de ingreso y por eso fue escogido.

«Vamos a realizar un estudio de capacidad y carga. Se implementará el estricto control protocolario de bioseguridad. Además contará con puntos de atención y orientación al turista, lavamanos portátiles y personal de vigilancia y control, articulado con la Fuerza Pública y comunidad», informó Romero.

Sobre el sector hotelero, el secretario precisó que es la Secretaría de Salud local adonde este gremio debe dirigirse para implementar el plan de manejo de bioseguridad y adecuaciones que deben avalar las ARL.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí