Otro año de vigilancia especial a Comfasucre EPS por seguir con deficiencias

Foto de cortesía.
Angeles

Cinco años no han sido suficientes para que la EPS Comfasucre levante cabeza y mejore su atención e indicadores financieros.


La entidad estará bajo vigilancia especial de la Superintendencia de Salud hasta finales de abril de 2021, según un boletín de prensa reciente.

Durante este tiempo, la EPS debe subsanar las deficiencias que todavía presenta y mejorar el aseguramiento de sus 118.073 afiliados.

«Para la Supersalud, es importante que la EPS Comfasucre estructure e implemente un modelo de atención en salud y una red integrada de servicios acorde con la caracterización poblacional, el perfil epidemiológico y la morbimortalidad de sus usuarios», fue una de las justificaciones de la EPS.

Otro aspecto en el que debe trabajar Comfasucre EPS es en garantizar el acceso oportuno integral y trabajar en indicaciones de captación temprana de gestantes al control prenatal, como también implementar un seguimiento a la ruta materno perinatal, «con el fin de disminuir los indicadores de mortalidad materna y perinatal».

«Adicionalmente, Comfasucre debe cumplir con las condiciones financieras y de solvencia, proveer la información solicitada por la Superintendencia de forma confiable y presentar un plan de trabajo con ejecución mensual que permita evidenciar que los recursos del sistema serán utilizados de manera oportuna y eficiente en la recuperación de indicadores críticos de salud», añade el boletín.

En el mismo documento, Germán Augusto Guerrero, superintendente delegado para las medidas especiales, señaló que, a pesar de los esfuerzos, Comfasucre continúa presentando deficiencias en sus indicadores

«Entre los hallazgos de la Supersalud que requieren corrección más rápida se identificaron deficiencias en la implementación del modelo de gestión del riesgo dirigido a gestantes; y que Comfasucre no ha logrado garantizar la detección temprana de cáncer de cuello uterino en mujeres entre 25 y 65 años ni ha ampliado la cobertura de pacientes diabéticos e hipertensos controlados», es otro de los puntos a corregir de la entidad, según la Supersalud.

En la actualidad, la caja y por ende la EPS están bajo la representación legal de Érika Ahumada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí