Organizaciones de obreros de Sucre marcharán en su día y en apoyo al paro nacional

La marcha de noviembre de 2020 en Sucre convocó delegaciones de diferentes municipios. Foto de cortesía.
Angeles

Este sábado 1º de mayo diferentes organizaciones sociales y sindicales del departamento de Sucre se darán cita en la marcha por el Día Internacional del Trabajo.


Se trata de la primera movilización desde que inició la pandemia, pues la pasada efemérides no la realizaron por la cuarentena estricta.

Este año la protesta toma fuerza por la unión de otros sectores agrupados en el comité del paro nacional, iniciativa que rechaza políticas neoliberales del Gobierno, como la reforma tributaria.

A la manifestación están convocados miembros de juntas directivas de sindicatos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asociaciones de estudiantes universitarios y de bachillerato, asociaciones indígenas, campesinas, sociales, políticas, de pensionados, movimientos de víctimas, sectores de trabajadores informales y asociaciones de exalumnos universitarios.

La marcha en Sincelejo, como es tradicional, partirá a las 8:30 a. m. del Monumento al Pescador, seguirá por la avenida San Carlos, pasará por el intervenido Hospital Universitario de Sincelejo, seguirá por el SAO de La Pajuela y terminará en el Parque Santander.

La pasada marcha del paro nacional superó las expectativas de muchos sectores pues fue multitudinaria: más de 2.000 asistentes, pese al temor que existe por el tercer pico de la pandemia.

Los organizadores de la marcha han pedido a los asistentes estar muy atentos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí