La ola de atracos en Sincelejo deja un abogado asesinado

Foto de archivo.
Angeles

Ola de atracos y hurtos durante este puente festivo en Sincelejo. En las primeras horas de este martes 5 de junio a la Inspección Central de Policía han llegado unas 20 personas que aseguran fueron víctimas de hurtos y atracos.

Anthony Forero Torres, asesinado.

El caso más grave fue el asesinato este fin de semana del abogado bogotano Anthony Forero Torres, quien laboraba en la territorial del Ministerio del Trabajo.

Un atracador, que intentaba llevarse su teléfono celular, lo apuñaló cuando el abogado luchaba por no dejarse robar.

Los hechos ocurrieron este domingo hacia las 8:30 de la noche en un sector del barrio La Narciza, cerca a la Avenida Alfonzo López.

Los atacantes fueron dos hombres en motocicleta, el parrillero se bajó y lo amenazó con un puñal, pero este se opuso y forcejeó con el atracador, que le propinó la puñalada en el cuello.

Otro de los casos es el del DJ de una cadena musical, a quien atracadores lo despojaron de su motocicleta entre los barrios Las Américas y Las Colinas.

El alcalde rechaza el crimen

Comunicado: El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, lamentó y rechazó de manera vehemente  los hechos  ocurridos la noche de este domingo en el barrio El Zumbado, en que el joven bogotano Anthony Forero Torres, de​ 25 años de edad, quien laboraba con el Ministerio del Trabajo en la ciudad, perdiera la vida al resistirse en un atraco.

“La vida es sagrada y nadie, bajo ninguna circunstancia o motivo puede atentar contra la de una persona. Hoy nos vestimos de luto. Nos entristece profundamente este hecho, en el que un joven muere presuntamente en un atraco”, fueron las primeras palabras de Quessep.

El mandatario municipal hizo un llamado enérgico a los responsables de este crimen y ratificó que darán un golpe contunden contra la criminalidad en el municipio. “Vamos a combatirlos uno a uno, permanentemente para prevenir que estos actos sigan cometiéndose en nuestra sociedad”, aseveró.

Resaltó que ha tenido conversación permanente con el comandante de la Policía desde las horas de la mañana, y  conjuntamente con la Fiscalía y la Sijín están tras la pista y construcción de pruebas para dar con el paradero de los homicidas.

El alcalde extiendo un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima y exhorta a la ciudadanía para que suministre más información sobre los hechos, en aras de dar con las personas que perpetuaron este crimen y aplicarles la sanción más severa que establezca la ley.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí