«Ojalá se puedan visionar algunas soluciones», el anhelo del fallecido vicepresidente de la Ades

El profesor Óscar Contreras, el 18 de mayo, fotografiado por sucrenoticias.com durante una reunión preparatoria del paro. Q. E. P. D.
Angeles

De tono conciliador y de discurso directo, el profesor Óscar Contreras fue durante los últimos días la voz oficial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), fallecido este miércoles en una clínica de Sincelejo, donde estaba hospitalizado desde hace unos días, a causa de la covid-19.


La última vez que concedió una entrevista a sucrenoticias.com fue el 18 de mayo de este año, a las 11:30 de la mañana, cuando se reunía con las bases del paro nacional en Sucre para concertar las marchas y los cuidados durante las mismas.

La reunión fue al lado del Liceo 20 de Julio, donde dejó un mensaje de lucha y de paz ante las pretensiones del paro, cuyos motivos alcanzó a exponer al gobernador Héctor Espinosa Oliver poco después de ese encuentro.

«Apoyando a todo el comité de paro en lo que tiene que ver con la logística y los elementos de bioseguridad para garantizarles a los participantes el no contagio del covid, porque no podemos negar que el covid es una realidad y afecta a todos los que podemos movilizarnos», decía el profesor, quien era vicepresidente de la Ades.

Ese día llamó a la cordura a los docentes, para que se vincularan de forma pacífica, y reiteró la postura de la Ades como miembro del comité de paro en Sucre, en la lucha por sus ideales.

«Exigimos al Gobierno nacional que se siente con la mesa del paro nacional para que pongan a discutir los temas que ya están tratados por este comité, y que ojalá el presidente (Duque) –y hoy en la tarde, que tenemos una reunión con el gobernador– se puedan visionar algunas soluciones que nos permitan conllevar una salida pacífica a este paro. Pero lo que vemos es un rechazo total del Gobierno nacional, donde quiere recuperar las vías por la fuerza militar, utilizando todas las Fuerzas Militares, y eso lo que va conllevar, que, ojalá que así no sea, es un enfrentamiento contra el pueblo, que tratamos de evitar», contó en esa ocasión.

La marcha del 4 de junio, que partió de Cecar, fue la última gran movilización en que se le vio al profesor, donde se dirigió al magisterio y a la ciudadanía a través de un video de Facebook live.

El sepelio del profesor será el viernes, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio de Toluviejo, previa celebración de la eucaristía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí