Cuarta entrega de paquetes del PAE en Sincelejo: cuando reanuden las clases

La cuarta entrega del PAE quedó suspendida hasta el operador se abastezca. Foto de cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Los 34.531 estudiantes de los 36 colegios públicos de Sincelejo recibirán sus alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los días posteriores al retorno a clases.


Así lo anunció este miércoles, 23 de junio, la Alcaldía de Sincelejo durante una mesa de seguimiento a la que compareció por invitación de la Procuraduría Regional de Sucre.

«Nuestro propósito es que, al retomar las clases, los estudiantes puedan recibir el paquete alimentario. Para coordinar esa tarea tendremos (una sesión del) Comité Técnico del PAE esta misma semana, de manera que se pueda diseñar el cronograma de entrega, que será remitido a la Procuraduría Regional para su acompañamiento», informó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo.

El PAE de Sincelejo está suspendido porque, según el contratista, tuvo problemas de abastecimiento por los bloqueos de los últimos meses en el país durante el contexto de las protestas sociales.

La Alcaldía le reconoció la figura de caso fortuito o fuerza mayor y el Ministerio de Educación la confirmó.

El secretario añadió que habrá seguimientos mediante visitas a los colegios para ver cuáles pueden preparar alimentos en el mismo plantel, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí