Ocho capturados por el secuestro del médico Fabio Hernández

Angeles

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, presidió este lunes 15 de febrero un consejo extraordinario de seguridad en Sincelejo, luego del asesinato de dos policías en la Mojana y del secuestro del médico y ganadero Fabio Hernández Salom.


Sobre este último, manifestó que hay ocho capturados que integraban la «estructura criminal» Los Hijos del Pueblo de Dios.

«Puestas a disposición de la justicia por los delitos de secuestro y extorsión», señaló el alto funcionario.

Los detenidos son:

-Alias Logístico, presunto cabecilla, encargado del seguimiento a las víctimas hasta la finca Monserrate, donde ocurrió el secuestro.

-Alias Tocayo y alias Palermo, encargados de custodiar al secuestrado.

-Alias Berlín, responsable de vigilar a la víctima y de monitorear la vivienda de sus familiares.

-Alias Cacharro, encargado de esperar a las víctimas en la finca Monserrate para abordarlas al momento del plagio.

-Alias Nata, comprometida con la realización de las pruebas de supervivencia entregadas a alias Logístico para que este se las enviara a la familia del médico.

-Alias La Mona, encargada de financiar al grupo delincuencial.

-Alias La Mella, señalada de la custodia y alimentación del secuestrado.

«El proceso de investigación y de judicialización sigue adelante respecto a este caso que nos conduele a todos los colombianos y por supuesto que ha afectado a todos los ganaderos, empresarios, comerciantes y a la ciudadanía en Sucre», añadió el ministro.

Condolencias

Aunque Medicina Legal aún no ha publicado los resultados sobre si un cadáver hallado en Magdalena este fin de semana corresponde al del médico Hernández, autoridades como el alcalde de Sincelejo se han referido a este como un «asesinato».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí