La enfermera Verónica Machado, del Hospital Universitario de Sincelejo, primera en la lista de vacunación en el país

Angeles

Tras la llegada del primer lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 al país este 15 de febrero, el Gobierno nacional dio a conocer que la enfermera Verónica Machado, del Hospital Universitario de Sincelejo, será la primera en el país en recibir la vacuna.


La información trascendió en el programa presidencial de televisión Prevención y acción, donde pasaron un video de la profesional, quien tiene el grado de jefe.

Machado labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del intervenido centro hospitalario, espacio en el que, según sus palabras, tuvo mucho miedo porque no sabía lo que le podía pasar.

«Estamos esperando que llegue esa vacuna y que llegue ese gran día», señaló la enfermera.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, explicó que Verónica representa el hecho de ser mujer, pues «70% o más de la fuerza de trabajo de salud son mujeres».

El Gobierno amplió información en la página web de la Presidencia de la República.

«Mujeres y hombres que enfrentan todos los días el covid y es un simbolismo muy fuerte y muy poderoso. Llegamos a ella, simplemente, pidiéndole al ente territorial, a la Gobernación y a la Alcaldía que nos ayudara a seleccionar a esta persona, como van a hacer la selección en cada ciudad del país», manifestó el funcionario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí