Obreros se encadenan en Metro Sabanas para exigir que les paguen

Angeles

La sede de la empresa Metro Sabanas, que construye las calles y mobiliarios para cuando algún día lleguen a Sincelejo los vehículos del sistema de transporte público de pasajeros, amaneció bloqueada este miércoles, 20 de octubre, por una protesta.


La manifestación la protagonizaron nueve obreros, dos de los cuales se encadenaron para exigir que les paguen sus salarios por haber trabajado en el Par Vial San Carlos.

En esa obra, el contratista, el consorcio Par Vial San Carlos, fue declarado en incumplimiento porque pese a haber tenido oportunidades para retomar los trabajos, quedó mal.

También te puede interesar: El contratista que quedó con una obra de la prometida transformación de Sincelejo

Los obreros se preguntaron si les pagarán, pues ya no hay vínculo entre Metro Sabanas y el contratista, por lo que exigieron la presencia del alcalde y del contratante.

Los indicios de que el consorcio iba a quedar mal hasta con los obreros los conocían la Alcaldía, Metro Sabanas y la interventoría, pues en noviembre de 2020 hubo un paro de obreros precisamente porque no les pagaban.

También te puede interesar: Paro de obreros en el Par Vial San Carlos por el no pago de salarios

En esa oportunidad les debían tres meses, pero no era solo a ellos. Hubo ingenieros a los que les quedaron debiendo hasta 14 millones de pesos y nunca les pagaron. Así lo denunciaron ellos a este diario, con la condición de no dar nombres.

Metro Sabanas informó que está elaborando un pronunciamiento sobre la exigencia de los obreros.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí