El contratista que quedó mal con una obra de la prometida transformación de Sincelejo

La Ruta Salvador Par Vial San Carlos. Foto de cortesía.
Angeles

Una de las obras que formó parte de la prometida continuidad de la transformación de Sincelejo por parte del hoy alcalde Andrés Gómez Martínez, la ruta Salvador y Par Vial San Carlos etapa dos, fue declarada en incumplimiento.


Así lo comunicaron este miércoles el mandatario y el gerente de Metro Sabanas, la empresa que construye las vías y mobiliarios para las busetas que algún día tuvieron los sincelejanos y que necesitan de manera apremiante.

Lo que sigue es una nueva licitación para ejecutar el 35% restante, lo que implica unos días más de espera para quienes utilizan esta vía.

De este incumplimiento quedaron $347 millones que será invertidos en la nueva obra y también falta cobrar la póliza de cumplimiento, cuyo monto no fue indicado por la Alcaldía en la nota de prensa donde informó de la decisión.

Esta obra, que debía ser entregada en 20 meses, fue iniciada por el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, otrora padrino político de Gómez, y está suspendida desde el 6 de abril de 2021.

Su valor total es de $9 mil 918 millones que debían ser invertidos en la reconstrucción de andenes y vías, y en la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario.

En la nota de prensa la Alcaldía evitó referirse al nombre del representante legal que quedó mal, y solo lo llamó por el nombre del consorcio, que es homónimo de la ruta.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí