Numa Ortiz rechaza los señalamientos de vicios en su elección como candidato de Colombia Humana

El candidato Numa Ortiz junto a la senadora Catalina Pérez. Foto: cortesía.
Angeles

El candidato del partido Colombia Humana a la Alcaldía de Sincelejo, el abogado Numa Ortiz, le respondió al precandidato Carlos Zuleta sobre las denuncias de vicios en la elección del 23 de abril.

Ortiz señaló que esa consulta transcurrió en normalidad y que estuvo acompañada de la Registraduría y de la fuerza pública.

El candidato ganador se refirió a dos hechos que Zuleta denunció como irregulares alrededor del proceso de elección, uno de ellos soportados en el testimonio en video de Wilson Tovío, de Chochó.

Él asegura que fue advertido de que si votaba por Zuleta, el apoyo de la senadora Catalina Pérez a proyectos productivos iba ser retirado.

«Fue un video editado, el responsable de este y de su circulación es el señor Carlos Zuleta. Lo hicieron llegar a la Comisión de Ética de Colombia Humana en Sincelejo, fue revisado por expertos penalistas y observaron que no tenía ningún mérito para iniciar una investigación», señaló Ortiz.

La otra denuncia de Zuleta es que una lista de militantes creció de manera significativa por la inclusión de «falsos miembros».

Sobre ello, Ortiz explicó que, tras el triunfo del presidente de la República y con él ánimo de participar en la próxima convención nacional en Bogotá, «muchas de esas 85 mil personas que votaron por Gustavo Petro se vincularon en la plataforma de Colombia Humana para ser debidamente inscritos».

«Todos los nodos crecieron. Inclusive, hubo un nodo que se creó en los últimos días y que pasó de 98 miembros y lo crearon personas que acompañaban al señor Carlos Zuleta en su campaña. En unos cuantos días pasó de 0 a 98. Eso está bien porque indica que están organizando a las personas», sostuvo.

«Insuficientes»

Para el candidato, los mil 338 militantes inscritos en la plataforma son «insuficientes frente a las 85 mil personas que votaron por Gustavo Petro», y justificó esa cantidad en que muchos líderes y copartidarios de Petro consideran innecesario inscribirse.

El abogado aseguró que no conoce la procedencia de un audio atribuido a la gerente de la concesión de zonas azules (de parqueo) de Sincelejo, de la que Zuleta señaló puso empleados a su cargo para inflar la lista de militantes. Pérez fue la más votada en la lista al Concejo de Colombia Humana.

«No hay nada concluyente, es pura especulación, el señor Carlos Zuleta se niega a reconocer que perdió las elecciones», concluyó Ortiz.

Este último sacó 210 votos, mientras que Zuleta, 167. El tercer candidato, Felipe Romero, obtuvo 47. También hubo votos en blanco y sin marcar.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí