Capturado alias Felipe o Felipito, presunto comandante del Clan del Golfo en Sucre

Alias Felipe, presunto integrante del Clan del Golfo en Sucre. Foto: Policía.
Angeles

Ferney Ramos Hernández, de 36 años, conocido, según la Policía, con el alias de Felipito, fue capturado por la Policía en el municipio de Los Palmitos.

La detención tuvo lugar en la vereda Charcón, durante un procedimiento de solicitud de antecedentes en el que le apareció una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico.

Ramos es solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Garantías. Según la Policía, fue integrante de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo y comandaba la zona cuatro, es decir, los municipios de Sincé, Betulia, Galeras y corregimientos aledaños, desde 2021.

«En estos momentos, alias Felipe o Felipito desempeñaba el rol de comandante de los municipios de San Pedro, Buenavista y sus corregimientos aledaños. Es de anotar que el prontuario delictivo de este sujeto siempre ha estado enmarcado en el servicio a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Así mismo, según se pudo establecer, sería partícipe de múltiples homicidios y extorsiones cometidos en esta región del departamento», informó la Policía en una nota de prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí