Denuncian vicios en la elección del candidato de Colombia Humana a la Alcaldía de Sincelejo

Carlos Zuleta Gómez, precandidato a la Alcaldía de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

El precandidato a la Alcaldía de Sincelejo Carlos Zuleta Gómez denunció este martes, 2 de mayo, que la elección del candidato de Colombia Humana a ese cargo está viciada.

El también excandidato a la Cámara de Representantes por ese mismo partido aseguró que la lista de militantes fue inflada con falsos miembros.

Zuleta impugnó la consulta interna del 23 de abril, que dio como ganador al abogado Numa Ortiz, por considerar que hubo dos hechos que rompen la legalidad del proceso.

Uno de ellos es que, según el denunciante, un miembro de la junta colegiada llamó a militantes y los presionó para que votaran por Ortiz. De lo contrario perderían el apoyo de la senadora Catalina Pérez a proyectos productivos dirigidos a campesinos.

El otro hecho, que Zuleta califica de «aberrante», es que las zonas azules de Sincelejo, en cabeza de Dina Pérez Vergara, empresa concesionaria de la Alcaldía, haya sido la más votada para el Concejo de la capital por la Colombia Humana.

«Ella utiliza todos los empleados para meterle gente a la plataforma [de inscripción de militantes], es decir, una militancia ficticia que desvirtúa y, automáticamente, incide en los resultados, favoreciéndola a ella como la candidata más votada, con 153 votos, y obviamente, que eso ayuda a la elección del doctor Numa Ortiz porque ellos estaban en coalición», añadió en su denuncia, de la que aportó un audio en el que, según él, se escucha a la mencionada.

La grabación, de la que no dio detalles, la obtuvo de un periodista. El audio está masificado en redes. Solo en WhatsApp aparece como «reenviado muchas veces».

Los hechos ya están en conocimiento del Comité de Ética de Colombia Humana. Zuleta señaló que, si el partido es serio, le darán la razón.

sucrenoticias.com llamó las zonas azules (ZER S.A.S.), con domicilio en Cundinamarca, y escribió al candidato Ortiz, pero al momento de escrita esta nota no había sido posible obtener una respuesta de estos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí