El comité que busca revocar el mandato del alcalde de Tolú obtiene reconocimiento oficial

José Chadid Anachury, alcalde de Tolú. Foto de cortesía.
Angeles

Encuentro Ciudadano por un Mejor Tolú es el nombre del comité al que la Registraduría reconoció oficialmente como promotor de la revocatoria del mandato del alcalde José Chadid Anachury.


La Resolución es la Nº 01 de 2021 y la firma Carlos Julio Álvarez Castillo, registrador municipal.

El comité fue inscrito el 12 de enero de este año por el ciudadano Franco Elías Uribe Baena, quien será el vocero, y está conformado por Diego Luis Ortega Correa, Mauro Alejandro Viloria Zúñiga, Víctor Rafael Ozuna Zúñiga, Doris del Carmen Medina Hernández, Sol Marina Torres Riondo y Marcela Cristina Murillo Peroza.

«Una vez radicada la solicitud por parte del vocero de la iniciativa, procedió a la revisión de los requisitos (…) para inscripción de mecanismos de participación ciudadana, encontrando que la inscripción de la propuesta (…) se encuentra ajustada a la Ley», sostuvo el funcionario.

El proceso de revocatoria nace del inconformismo ciudadano con la gestión de Chadid, quien en su primer año de gobierno fue el último de los mandatarios del Golfo en implementar la reapertura de playas en una población que subsiste, principalmente, del turismo.

De hecho, entre los promotores de la revocatoria hay quienes apoyaron su candidatura con la esperanza de progreso para el puerto.

Facsímil de la comunicación de reconocimiento al comité. Foto de cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí