Nuevo horario de toque de queda y ley seca en Sucre hasta el 31 de mayo

Centro de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

La Gobernación de Sucre fue autorizada por el Gobierno nacional para establecer un nuevo toque de queda y ley seca como medidas para frenar la propagación de la covid-19.


El gobernador encargado Jorge Mario Herrera Betín, decretó toque de queda desde el martes 25 de mayo hasta el lunes 31 del mismo mes. Inicia a las 10:00 de la noche de cada día y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La ley seca va desde el martes 25 de mayo hasta el lunes 31 de mayo; inicia cada día a las 10:00 de la noche y termina el día siguiente a las 5:00 de la mañana. 

Por ahora no hay pico y cédula, pero algunas entidades privadas están echando mano de este recurso para evitar aglomeraciones y atender de manera más segura a sus usuarios o clientes, por ejemplo, para el pago de subsidios del Gobierno nacional. Otras entidades están entregando un número de determinado de turnos durante cada jornada.

Las reuniones sociales –cumpleaños, matrimonios, bautismos y similares– en sitios públicos o privados, ya sea o no en propiedad horizontal, deben tener máximo 20 personas.
 
«Asimismo, se prohíbe hasta el 31 de mayo del 2021 la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter municipal, regional o departamental, y no se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones de personas», señala la nota de prensa de la Gobernación.

El decreto puede ser consultado presionando aquí.

Estas medidas rigen para los 26 municipios porque todos se unieron en lo que han denominado un puesto de mando unificado que lidera la Gobernación.

En alerta roja

Las medidas responden a la alerta roja en la red hospitalaria decretada por la Gobernación de Sucre por el incremento en la ocupación de camas de UCI covid-19.

También te puede interesar: Declaran la alerta roja en la red hospitalaria de Sucre por alta ocupación de camas de UCI
 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí