Invitan a docentes y a agentes educativos a vacunarse contra la covid-19

Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

Uno de los grupos poblacionales llamados a vacunarse contra la covid-19 en la tercera etapa es el de los maestros y agentes educativos.


La Secretaría de Educación de Sincelejo señaló que la nueva fase, iniciada el sábado 22 de mayo en la capital, establece como beneficiarios a trabajadores del sector educativo con edades entre los 55 y los 5 años, y a personal entre los 16 y 59 años que tengan alguna comorbilidad reseñada por el Ministerio de Salud.

“Esto es muy significativo para la comunidad educativa y la sociedad en general, porque va generando mayor confianza en los procesos y crea mejores condiciones para cuando llegue el momento de retomar nuestras labores”, sostuvo Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo.

En esta etapa, de acuerdo con el Ministerio de Salud, están priorizados los hipertensos, diabéticos, personas con insuficiencia cardíaca y renal, con arritmias, tuberculosis, diabetes, VIH, cáncer, EPOC, asmas, y obesidad (grado 1, 2 y 3). 

“En esta fase entran los agentes educativos, madres y padres comunitarios que presten servicios a la primera infancia, registrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Por lo que hacemos el llamado a toda esta población vinculada al sector educativo a verificar su agendamiento y dirigirse a su punto de vacunación”, indicó Hoyos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí