Nueve detenidos por fraudes en el sector educativo de Sucre

Gobernación de Sucre.
Angeles

Nueve funcionarios y particulares fueron detenidos este jueves 22 de noviembre en un operativo de la Fiscalía por fraudes en el sector educativo de Sucre.

Cinco de las capturas corresponden a empleados de la Gobernación de Sucre, hasta donde se desplazó una comisión de la Fiscalía encabezada por Maritza Chavarro Anturi, directora seccional.

Los detenidos fueron identificados como Álvaro Romero Coley, Eloy Pérez Quiroz, Isaac Paternina, Libia Meza, Diego Amarith Sánchez, Lina Marcela Paternina Álvarez, Mary Cruz Corrales Martínez y Martha Campo Gaibao.

sucrenoticias.com conoció que los detenidos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en la calle 20 de Sincelejo.

Las aprehensiones se relacionan con fraudes informáticos, según conoció sucrenoticias.com. El producto de los ilícitos es multimillonario.

La Gobernación se pronuncia

Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación de Sucre, informó que dos de los funcionarios capturados estaban en sus puestos de trabajo.

«La Secretaría de Educación solo tiene información extraoficial, oficialmente no nos ha llegado información de la Fiscalía. Solamente conocemos que se trata de hechos acaecidos en 2013», sostuvo.

La funcionaria precisó que la Gobernación de Sucre está en pie de lucha contra la corrupción y que espera que se esclarezcan los hechos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí