Angeles

Treinta comunicadores sociales y periodistas del departamento de Sucre se capacitaron este jueves 23 de noviembre con un colega argentino, experto en medios digitales.

El taller ¿Periodismo digital o digitalizado?, que dictó Marcelo Franco, quien ha sido editor del diario El Clarín y primer ganador del premio de periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez, tuvo lugar en Sincelejo.

La capacitación fue posible gracias a los aportes de Promigas, Surtigas y la Fundación de Gabo, que desde hace años han apostado por formar y desarrollar el talento periodístico colombiano, en especial el del Caribe.

El evento contó con la asistencia de Paola Salazar Guevara, gerente de comunicaciones de Promigas, y de Margarita López, quien se encarga de esta área y de marketing en Surtigas.

Los comunicadores reflexionaron sobre las implicaciones del periodismo 2.0, esa era que nació con el Internet, y la necesidad de las audiencias.

El maestro Franco explicó que en Internet se aprende a sembrar la semilla de la información, sin dejar de lado principios como relevancia, oportunidad, ética y rigor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí