Nueva convocatoria del Sena: $20 mil millones para 250 emprendimientos de los sectores arte, cultura y creativo

Foto de referencia. Pixabay.
Angeles

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) destinó una nueva partida para financiar 250 emprendimientos de los sectores arte, cultura y creativo en todo el país.


La bolsa es de 20 mil millones de pesos y la convocatoria para la presentación de propuestas candidatas a recibir capital semilla estará abierta entre el 24 de marzo y el 25 de abril de 2022.

Los términos y condiciones se pueden conocer en la página del Fondo Emprender, en el siguiente enlace: pulse aquí.

Con los emprendimientos nuevos a financiar, el Sena espera que haya mil nuevos empleos. En específico, las propuestas a financiar comprenden:

-artes y el patrimonio (arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial)

-industrias culturales (música, cine, TV, video y radio)

-industrias creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación)

«Nuestro compromiso se traduce en facilitar el acceso a las oportunidades y el cierre de la brecha social en nuestro país por medio de la promoción del talento y la creatividad de todos los colombianos, y la mejor manera de hacerlo es creando empresa, emprendimiento y equidad en todo el territorio nacional», señaló Carlos Mario Estrada, director nacional del Sena.

La financiación del Sena durante este cuatrienio sobrepasan los 76 mil millones de pesos en capital semilla para 788 nuevas empresas del denominado sector naranja, las cuales están generando cerca de 4 mil empleos formales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí