La CIDH pide garantías para el menor víctima de un ataque homofóbico en Sincelejo

La CIDH es la más alta entidad en haberse pronunciado desde que ocurrió el ataque a Luis.
Angeles

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este fin de semana el ataque homofóbico de que fue víctima Luis, un menor de 17 años de Sincelejo, el pasado 30 de julio.


En una serie de mensajes en Twitter, el organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su «profunda consternación» por el hecho producido «en un contexto de amenazas y hostigamiento basados en la orientación sexual de la víctima».

«La #CIDH llama al Estado a proteger la integridad física de la víctima y de su familia, garantizando su derecho a la salud -incluyendo atención en salud mental», señaló la Comisión.

En el caso del agresor, de la misma edad de la víctima y quien será imputado el 18 de agosto por la Fiscalía, la CIDH pidió al Estado «adoptar las medidas socio educativas que correspondan al adolescente agresor».

«La #CIDH exhorta al Estado a garantizar el derecho a la igualdad y no-discriminación de las niñas, niños y adolescentes #LGBTI, o que son percibidos como tales, tomando acciones para prevenir la discriminación y violencia basada en el prejuicio, en todos los ámbitos», sostuvo la CIDH.

También te puede interesar: El joven señalado de mutilar a otro por su orientación sexual será imputado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí