Nadim Miserque renuncia a su candidatura a la Gobernación

Nadim Miserque Cárdenas cuando presentaba su renuncia como candidato a la Gobernación.
Angeles

El médico Nadim Miserque Cárdenas, de la Alianza Social Independiente, renunció este jueves a su candidatura a la Gobernación de Sucre y anunció su adhesión a la candidata Sonia Gómez, de Colombia Renaciente.

La dimisión la presentó él mismo a las 9:53 de la mañana en la sede de Comfasucre, en momentos en que la Registraduría sorteaba las posiciones de los siete candidatos en el tarjetón.

El boceto quedó, por ahora, con la posición que le correspondía a Miserque y ello se debe a que la Registraduría en Sucre no ha podido excluirlo, como lo pidió un delegado de otro candidato.

Luis Anaya, delegado del registrador en Sucre, explicó que han solicitado al nivel central dicha exclusión.

Cero y van dos

Esta es la segunda renuncia consecutiva de Miserque a ser candidato a la Gobernación. La primera fue en 2015 y lo hizo para adherirse al hoy gobernador Édgar Martínez Romero, del partido Cambio Radical.

Hoy, cuando aspiraba por Alianza Social Independiente, explicó que es una decisión personal y del partido para fortalecer la candidatura de Sonia Gómez y ganar la Gobernación de Sucre.

El excandidato señaló que, dada la existencia de partidos independientes en Sucre, como la UP, Colombia Humana y el Partido Verde, el acuerdo de su colectividad es que él se retirara.

Sobre su antigua militancia en Cambio Radical, que lleva hoy al candidato Eduardo Pérez Santos a la Gobernación, indicó que desde hace años no tiene vínculos con en ese partido.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí