Más de 700 capturados este año por tráfico de drogas

Libis Alquerque, capturada por tener droga en su casa. Foto de cortesía.
Angeles

Con dos recientes capturas en los municipios de Guaranda y Sincelejo, el departamento de Sucre completa 740 capturados por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes en 2020.


El delito, establecido en el artículo 376 del Código Penal, da cárcel de entre 128 a 360 meses y multa de entre 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Una de las drogas de mayor incautación en el departamento es la marihuana y le siguen otras como base de coca.

Drogas más procesadas o de mayor calidad en el mercado ilegal, como la marihuana creepy o el clorhidrato de cocaína, suelen llegar al departamento como encomiendas, a través de empresas, pero pocas son las cantidades que salen al mercado porque terminan incautadas antes de ser puestas a la venta.

Los dos recientes capturados en Sucre son Libis del Carmen Alquerque Sierra, de 48 años, conocida como La China, a quien le hallaron 116.6 gramos de marihuana, avaluados en $400.00, y 32.3 gramos de cocaína, avaluados en $350.000. La incautación fue producto de un allanamiento a la vivienda de la mujer.

El otro caso es el de Roner Ramón Reyes Cuadrado, de 35 años, a quien luego de una requisa le hallaron 60 gramos de cocaína, avaluados en $300.000. La detención del hombre se produjo en el barrio Carrizal, en el sur de Sincelejo.

Roner Reyes Cuadrado, detenido. Foto de cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí