Sectores sociales del Paro advierten del riesgo de privatización del Sena

La marcha de noviembre de 2020 en Sucre convocó delegaciones de diferentes municipios. Foto de cortesía.
Angeles

Una vez más sectores sociales y sindicales con asiento en el departamento de Sucre se unieron a las manifestaciones programadas por el comité de Paro Nacional.


Este 19 de noviembre lo hicieron para rechazar, entre otras cosas, lo que consideran amenazas contra activos país como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Para los manifestantes esta entidad está en peligro por políticas implementadas por el director general con la complacencia del Gobierno nacional.

Álvaro Villarreal, presidente de Sindesena en Sucre, aseguró que, pese a la pandemia, deben movilizarse porque hay motivos.

«Estamos en contra del proyecto nefasto en contra del Sena y del pueblo cololmbiano, estamos en desacuerdo con más de 25 proyectos que están en el Congreso y que violan el futuro del pueblo», señaló.

La marcha paró en la Gobernación de Sucre para exigirle al gobernador Héctor Espinosa Oliver que explique por qué autorizó la alternancia cuando en muchos colegios no hay condiciones de bioseguridad para el regreso a clases.

La movilización también reivindicó derechos como la protesta social, la salud, la educación, el acceso a la tierra, la falta de presupuesto para el campo y la protección que requieren los líderes sociales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí