Más de 100 mil estudiantes del departamento de Sucre regresan a clases este lunes

El regreso a clases en Sucre no incluye a Sincelejo, que dejó para el 31 de enero su retorno. Foto de cortesía. Gobernación de Sucre.
Angeles

Con excepción de Sincelejo, que es autónomo en su calendario y que dejó el regreso para el 31 de enero, este lunes, 24 de enero, retornaron a clases 109 mil 718 estudiantes del departamento de Sucre.


El retorno se produjo de manera 100 % presencial y se da tras más de un año y medio entre clases virtuales o en alternancia.

Gregorio Casas Rojas, secretario de Educación de Sucre, informó que esta semana recorrerá diferentes colegios para verificar el regreso a clases y las condiciones en las que se da.

En todo el departamento de Sucre hay 265 establecimientos educativos, sin contar los de Sincelejo, que son regidos por la Secretaría de Educación local.

La Administración departamental llamó a los padres a llevar a sus hijos a vacunar y garantizar que esta nueva experiencia en las aulas sea de forma mucho más segura.

No en todas

En colegios como Aníbal Ojeda, en Sucre-Sucre, a 15 minutos de la cabecera, el retorno a clases es incierto porque la infraestructura educativa amenaza con caer encima de quienes la visiten.

Ni siquiera el tiempo que duraron las aulas sin estudiantes fue suficiente para que las autoridades competentes la repararan.

Gabriel Nadjar, rector de esa institución, sostuvo en diálogo con el diario El Heraldo que el colegio no tiene dolientes ni en el municipio, ni en el departamento, ni la Nación.

«Este colegio ha soportado 16 corrientes», aseguró el profesor, quien le pidió al Fondo Adaptación que se acuerde de que el proyecto para reconstruir esa sede se lo llevaron para otra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí