Héctor Espinosa y Andrés Gómez trasladan a Twitter sus diferencias por las fiestas

El alcalde de Sincelejo y el gobernador de Sucre, al término de una visita del ministro de Salud. Julio de 2020. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

El gobernador de Sucre y el alcalde de Sincelejo protagonizan desde la noche de este lunes, 24 de enero, un enfrentamiento en Twitter por sus opiniones acerca de las recientes festividades.


La polémica se desató después de que Héctor Espinosa Oliver publicara en Twitter un mensaje en el que elogia al alcalde Jaime Pumarejo, de Barranquilla, quien decidió aplazar el Carnaval.

Espinosa lo catalogó como un ejemplo de cuidar a los ciudadanos, en una clara contraposición a la fiestas de Sincelejo, donde este año desde desfiles hasta corralejas.

El trino provocó, siete horas después, la respuesta del alcalde de Sincelejo, quien etiquetó la cuenta del mandatario departamental para señalarlo de tener doble moral sobre el asunto.

Gómez se refirió así a las cabalgatas, escenario que fue utilizado por la hermana del gobernador y exgestora social de Sucre, Karina Espinosa Oliver, para hacer propaganda política de su aspiración al Senado.

El gobernador de Sucre se opuso a las corralejas de Sincelejo solo minutos antes de que iniciara ese evento. En días anteriores, se había referido al tema de manera poco concreta, pues alegó, ante las críticas como las de los animalistas, que el departamento no era organizador de las festividades. Su única opinión en redes, aunque indirecta, ha sido la de Twitter.

Al ver los cruces de opiniones, la ciudadanía también ha terciado en la discusión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí