Manifiesto de sucrenoticias.com en tiempo de elecciones

Angeles

Hace un año y medio que nació este proyecto de periodismo independiente con la sociedad como único jefe, como define Juan Gossaín aquel superior jerárquico de los periodistas.

A ella hemos servido con pasión y entrega, con honestidad y transparencia, y en esos valores hallamos tranquilidad profesional.

Llegada la época de elecciones locales, la primera que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de cubrir, les comunicamos varias cosas, todas pensadas en beneficio de ustedes, los lectores, nuestros jefes, nuestra razón de ser.

  1. Como lo manifestamos en un editorial pasado, la decisión de no recibir pautas políticas es un sacrificio desde el punto de vista económico, pues no vender espacios para que los candidatos publiciten sus campañas es cerrarles las puertas a importantes ingresos para el portal. Pero somos conscientes de que es una gran apuesta: demostrar en esta primera contienda que vamos a cubrir, que podemos sobrevivir y que ustedes, los lectores, serán quienes ganen con ello. Quizá en otras elecciones accedamos a vender pautas políticas, pero, por ahora, queremos dar ese paso de confianza con ustedes, sin importar que ello afecte nuestras pocas finanzas.
  2. Cumpliremos con lo que nos manda la ley (y que nosotros consideramos necesario y justo), que es dar espacios de comunicación social a los candidatos para que la sociedad los conozca, solo en el tiempo que establece el calendario electoral (los que lo deseen salir en nuestro portal y las veces que creamos necesario).
  3. Nos preocuparemos por la equidad, por el lenguaje, por respetar la dignidad humana, por los electores y por el bien común de nuestro departamento. No sobra decirles que no servimos ni preferimos a ningún candidato. Nuestro compromiso es con ustedes, los lectores.
  4. Seremos críticos cuando haya que serlo. Lo haremos con valentía en un escenario donde, a veces, parece haber intocables; respetaremos los mínimos constitucionales como la presunción de inocencia, la imparcialidad y el rigor periodístico. Nos apoyaremos en hechos comprobables y escucharemos las partes que creamos necesarias escuchar.
  5. Les pedimos que nos escriban a contacto@sucrenoticias.com cuando consideren que tienen información valiosa que la sociedad deba conocer para que estas elecciones sean lo que deben ser: una fiesta democrática y no un juego de intereses corruptos que degradan a quienes más defendemos en este portal cada que escribimos una letra: los pobres, los marginados, los excluidos. Los que tienen menos o no tienen oportunidades para realizarse como seres humanos.
  6. Por último: vale la pena que quienes leen este artículo sepan que el año y 3 meses que hemos estado al aire, nos ha faltado apoyo económico en lo publicitario, pero no hemos desfallecido porque, en una época de crisis ética y económica en los medios, no renunciamos a poner nuestro grano de arena para cambiar esto. Si saben de empresas que quieran publicitar sus productos o servicios con nosotros, pídanles que nos apoyen. No ganaremos nosotros únicamente, ganará la sociedad con una prensa libre, honesta, que aporta a la ética y al desarrollo de su departamento y del país. Nos pueden llamar al 3014461541. Se los agradeceremos de corazón.

Así inauguramos nuestra sección política local de 2019. La encuentran en nuestro menú «Sucre». Esperamos no ser inferiores a la responsabilidad tan grande que hemos asumido. ¡Muchas gracias!

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí