Seis hombres y una mujer, candidatos oficiales a la Alcaldía de Sincelejo

Candidatos a la Alcaldía de Sincelejo 2019. De izquierda a derecha, en orden de inscripción y según la dimensión de la foto de su inscripción publicada en sus perfiles.
Angeles

Este 27 de julio venció el plazo para la inscripción de candidatos a los diferentes cargos de elección popular que tendrá lugar el 27 de octubre.

Para la Alcaldía de Sincelejo hubo siete inscritos, seis hombres y una mujer.

En este primer informe les contamos nombres y partidos o movimientos políticos, acompañados de una breve descripción; y lo miso haremos con los candidatos a los otros cargos.

Esta es nuestra primera nota de la sección política, donde también puedes leer nuestro manifiesto.

Carlos Arturo Vergara Montes.

Carlos Arturo Vergara Montes. Exconcejal de Sincelejo y excandidato a la Alcaldía de Sincelejo en los pasados dos períodos. Fue el primero inscribirse. Lo hizo por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA).

Adolfo Antonio Ordóñez Chadid.

Adolfo Antonio Ordóñez Chadid. Es líder de mototaxistas y excandidato al Senado por la Lista de la Decencia (ASI, UP, MAIS). Sin trayectoria política anterior, casi resulta elegido senador, con más de 11.350 votos. Aspira a la Alcaldía de Sincelejo por el partido Alianza Social Independiente.

Andrés Eduardo Gómez Martínez (centro).

Andrés Eduardo Gómez Martínez. Exconcejal de Sincelejo y exaspirante a la Cámara de Representantes por Sucre. Aspira a la Alcaldía de Sincelejo avalado por Cambio Radical y en coaval con la U, denominación inscrita como Coalición Todos por Sincelejo.

Tatiana Paola Valeta Lambraño.

Tatiana Paola Valeta Lambraño. Es abogada sincelejana y líder de una iglesia evangélica. Es la única mujer aspirando a la Alcaldía de Sincelejo. Lo hace por el partido Colombia Justa Libres, conformado por líderes afines a sus creencias religiosas.

Mario Alberto Ruiz Soto

Mario Alberto Ruiz Soto. Es profesional en gobierno y relaciones internacionales. Es sincelejano, se inscribió por el partido Alianza Verde. Fue el quinto candidato en oficializar su inscripción.

Mario Fernández Alcocer.

Mario Fernández Alcocer. Exconcejal de Sincelejo y exsenador de la República por el Partido Liberal. Se inscribió a la Alcaldía de Sincelejo por esa misma colectividad. Su esposa es la senadora sincelejana Ana María Castañeda Gómez, de Cambio Radical.

José Eder Alzate Zuluaga.

José Eder Alzate Zuluaga. Es antioqueño, comerciante residenciado hace años en Sincelejo. Exaspirante a la Alcaldía de Sincelejo. Aspira a la Alcaldía por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí