Maestros de Sucre rechazan el Plan de Desarrollo de Duque

Los maestros se concentraron en Sincelejo.
Angeles

El magisterio sucreño atendió la convocatoria de la Fecode de parar actividades por 24 horas y salió a marchar este jueves en Sincelejo.

La movilización partió de la salida a Corozal, se plantó en la Gobernación y siguió por la avenida Las Peñitas hasta llegar al Centro.

Los dos sindicatos presentes en Sucre, la Ades y la Asodes, coincidieron en que el Plan de Desarrollo del gobierno Duque atenta contra el pueblo porque elimina subsidios y considera de clase media a quienes son pobres.

Ubaldo Corrales, presidente de la Ades, señaló que el Plan de Desarrollo es regresivo y desfinancia la educación pública.

«Rechazamos la muerte de líderes sindicales y sociales en el país. Igualmente, rechazamos toda forma de privatización de la educación pública como las alianzas público privadas», indicó.

Álex Sierra, presidente de la Asodes, aseguró que los docentes no tienen medicina preventiva y los maestros y sus familiares se están muriendo.

«No hay citas con especialistas y no se entregan a tiempo medicinas para enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y a quienes hay que hacerles diálisis», denunció.

A causa de la manifestación, unos 138.000 estudiantes quedaron sin clases en todo Sucre y cesaron sus actividades más de 5.000 docentes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí