Los gobiernos de Sucre, Córdoba y Bolívar anuncian acciones legales contra EPM

El gobernador Dumek Turbay, de Bolívar, es el vocero de los mandatarios.
Angeles

Los gobernadores de Sucre, Córdoba y Bolívar interpondrán una acción de tutela contra las Empresas Públicas de Medellín (EPM) por los daños causados por el proyecto Hidroituango.

Los mandatarios acordaron esta medida luego de un consejo de prevención y atención de emergencias en Magangué (Bolívar).

«Tal como lo señalé en días pasados, este ha sido el daño más grande en toda la historia de la Mojana. Las EPM nos han perjudicado en temporada de lluvias con el proyecto Hidroituango, y también ahora en la sequía», indicó el gobernador de Sucre.

Martínez Romero señaló que Hidroituango ha generado una situación muy difícil para los pobladores de los municipios ribereños, y que por eso los mandatarios se han unido para que las EPM paguen por todas las afectaciones causadas.

Los alcaldes de la Mojana y los tres gobernadores exigieron a los directivos de las EPM que respondan por los daños, y solicitaron al Ministerio de Ambiente y a la ANLA que suspenda la licencia ambiental del proyecto Hidroituango hasta que haya claridad sobre el mismo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí