Los maestros de Sincelejo deberán esperar hasta el viernes por el pago de octubre

Foto de archivo.
Angeles

Aunque van cuatro días de noviembre, los maestros de Sincelejo aún no reciben el pago del mes de octubre. Lo anterior se debe a «inconvenientes» en el centro de datos externo al Ministerio de Educación.


Así lo informó la Secretaría de Educación de Sincelejo en una nota de prensa en la que aseguró que está avanzando en una solución para poder liquidar la nómina pendiente.

«Tal como lo ha manifestado el Ministerio de Educación Nacional, se trabajó para habilitar el aplicativo de nómina Humano en Línea en la totalidad de las entidades territoriales certificadas, logrando retomar el proceso para hacer efectivo el pago a la mayor brevedad», declaró Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación.

El funcionario añadió que está cumpliendo previamente con la liquidación y registro de novedades y que luego radicará la nómina en la Tesorería Municipal, «de tal manera que la dispersión de pagos pueda hacerse efectiva al finalizar la presente semana».

Aunque, según la Secretaría de Educación de Sincelejo, el Ministerio ha informado «de manera permanente» la situación registrada» a los sindicatos, en Sucre ya ha habido protestas por el no pago.

Una de ellas tuvo lugar en la Gobernación de Sucre, lo que ha ocasionado cese de actividades los dos primeros días de esta semana.

«Ante las dificultades causadas, el Ministerio de Educación adelanta las actuaciones jurídicas pertinentes ante el contratista para determinar responsabilidades por el suceso ocurrido, según cláusulas del contrato y el marco jurídico vigente», precisó la Secretaría.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí